quarta-feira, 29 de julho de 2009

Primeira mensagem dos novos membros da Conexión Iberoamericana



Primeiro texto falando sobre os 50 novos integrantes da Conexión Iberoamericana. Que orgulho fazer parte disso...




p.s: A nostalgia está passando aos poucos...
Foto: Nós no Parlamento Europeu, Bruxelas.


La Conexión Contagia a 50 Líderes Más
Daniel Pabón


Borja Cabezón, director del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina, destacó la intención de los participantes de la edición 2008 para abrir el compás de participación en esta iniciativa digital a sus pares de 2009. La VIII edición se desarrolló del 1 al 17 de julio y en ella, 43 latinoamericanos, 5 españoles y 2 portuguesas se empaparon de la realidad europea desde Madrid, Sevilla, Toledo, Lisboa y Bruselas.


El estudiante de Medicina Cristian Herrera (Chile), el administrador Rafael Caldas (Brasil), la psicóloga Cecilia Greca (Argentina) y el ingeniero industrial y de sistemas Sergio García (México), conforman el equipo general que, en coordinación con sus pares de la VII edición de Jóvenes Líderes, dirigirán las acciones futuras del equipo.


Conscientes de la necesidad de instituir a Conexión Iberoamérica como asociación, recayó en manos del abogado español Eugenio Olmedo la responsabilidad de dirigir el equipo que cristalizará este objetivo. Le acompañan sus colegas Gabriela Maldonado de Colombia, Laura Marcia de Honduras, Gonzalo Basso de Argentina y Daniel Aun de Brasil.


Decálogo para la región


Bajo la tutela de Greca y del médico madrileño David Andina, unos 15 jóvenes co-redactaron la Declaración de Principios que resume el pensamiento colectivo del medio centenar de jóvenes líderes que recién se suman a Conexión Iberoamérica.


En las diez afirmaciones que componen el manifiesto, se expresa la visión de los jóvenes sobre cómo ven y cómo quisieran ver a Iberoamérica en el futuro. La tarea encomendada a los 50 participantes del VIII Programa de Jóvenes Líderes es, además de divulgar la experiencia en sus universidades y ámbitos de acción, la de difundir y explicar en instituciones, organismos y medios de comunicación de sus países el contenido de la declaración. La relacionista pública brasileña Ana Isaia Barretto y el periodista venezolano Daniel Pabón, fueron seleccionados para aupar y monitorear los niveles de difusión y recepción que irá alcanzando el documento.


Red más potente


Nuevos colaboradores se suman al trabajo de este sitio web. Lorena Reyes, diseñadora gráfica de México, Mauricio Díaz, ingeniero civil de Bolivia junto a Pabón, participan desde ahora, en nombre del grupo, en las metas futuras de mejoramiento técnico, gráfico y redaccional del site.
A esto se añade el trabajo que actualmente realiza Reyes en conjunto con Caterina Signorino (Venezuela) y Silvia Zelada (Paraguay), para compendiar los perfiles académicos de cada nuevo miembro de Conexión Iberoamérica. Al tiempo, desde Colombia Carlos Rocha (ingeniero de sistemas) y desde Bruselas María Joao (licenciada en relaciones internacionales), coordinarán las búsquedas y eventuales alianzas con instituciones que alberguen preocupaciones afines con las de este proyecto.
Los 50 nuevos miembros de Conexión Iberoamérica acordaron que las anteriores designaciones no indican que el trabajo inherente a cada una recaerá sólo en manos de sus responsables directos. Por el contrario, se comprometieron a participar, desde sus posibilidades e intereses, en cada una de las líneas estratégicas trazadas. Ahora, ¡a tirar del carro!, como dicen en España.


**Daniel Pabón es venezolano, comunicador social por la Universidad de Los Andes (San Cristóbal) y miembro de la Conexión Iberoamérica.

Nenhum comentário:

Postar um comentário